politica-compra

Política de compra de entradas

1. Horarios de acceso: El acceso a los monumentos está garantizado únicamente durante las franjas horarias disponibles. De acuerdo con la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (artículo 49), los monumentos están sujetos a horarios de apertura y cierre establecidos por las autoridades competentes, que pueden variar según la temporada o eventos especiales. Los visitantes deben consultar los horarios vigentes y respetarlos al planificar su visita.

2. Normas de uso: Las entradas deben utilizarse siguiendo exclusivamente las normas de uso establecidas por los trabajadores en las taquillas y por la información proporcionada a través de correos electrónicos, así como aquellas dispuestas en la web oficial de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Estas normas están respaldadas por la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, de Turismo de La Rioja (artículo 46), la cual establece la obligación de informar a los visitantes sobre las condiciones de acceso y uso de los monumentos.

3. Cambios y devoluciones: Conforme a la normativa de protección al consumidor en España, recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (artículo 103), una vez adquirido y reservado el servicio, no se admiten cambios ni devoluciones, salvo en los casos expresamente de cancelación del evento por parte de los organizadores.

4. Compra de entradas: Queda prohibida la adquisición de entradas a través de canales distintos a las taquillas de los monumentos. Esta restricción se basa en el artículo 20 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, que establece la prohibición de comercializar o distribuir productos que infrinjan derechos de propiedad intelectual, como las entradas no autorizadas. 

5. Reservas para grupos: Para la gestión y reserva de grupos, es necesario ponerse en contacto a través del correo electrónico oficial de reservas: entradas@catedralsantodomingo.org. Estas reservas están sujetas a disponibilidad y deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (artículo 22). El visitante debe confirmar la reserva de la visita del grupo, puesto que si no se recibe confirmación, la reserva se entenderá como no confirmada o cancelada.

6. Tarifas especiales: Se aplicarán tarifas especiales, para menores de 11 años, siempre y cuando se acredite cuando sea necesario dicha condición con carnet oficial en las taquillas de los monumentos.

7. Descuentos y promociones: Los descuentos y promociones no son acumulables entre sí. Esta restricción se rige por la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (artículo 12), que prohíbe la práctica de acumular o combinar promociones que puedan generar confusiones o distorsiones en el mercado. Esta ley tiene como objetivo garantizar la transparencia y la equidad en las relaciones comerciales, evitando prácticas desleales que puedan perjudicar a los consumidores o a la competencia justa entre las empresas. Por tanto, al adquirir una entrada con descuento o promoción, no es posible combinarla con otras ofertas disponibles. Cada descuento o promoción debe ser utilizado de manera individual y siguiendo las condiciones específicas establecidas para cada uno.